Icono-Cruz-Clínica-del-Pilar-Málaga-1

¿Qué Médico trata las Varices?

que-medico-trata-las-varices
Tabla de contenidos

¿Quieres pedir cita con un especialista en tratamiento de varices? ¿Tienes problemas con varices o venas varicosas y no sabes a quién acudir? O simplemente, ¿te gustaría conocer quién es el médico especialista en tratamiento de varices? A continuación, ¡te lo contamos!

¿Cuál es la Especialidad que trata las Varices?

La especialidad médica capacitada para evaluar, diagnosticar y tratar la aparición de problemas con varices o venas varicosas es la Angiología y Cirugía Vascular.

Esta especialidad médica-quirúrgica se ocupa del tratamiento de toda patología que tenga relación con el aparato circulatorio. Se entiende éste como la vasta red de vasos sanguíneos que se distribuye por todo nuestro cuerpo y que hacen posible la suministración del oxígeno y nutrientes a todas las células.

Cabe señalar que dentro de la Angiología y Cirugía Vascular ha surgido una rama especializada en el tratamiento de las venas, tanto superficiales como las profundas del aparato circulatorio. Esta especialidad médica es llamada flebología y coexiste siempre dentro de la Unidad de Angiología.

Por cierto, ¿sabes que las varices en las piernas suelen ser las más comunes en nuestras consultas? Entra en el artículo si te interesa conocer las causas principales de su aparición.

¿A quién Acudir para Tratar mis Varices?

quien-trata-las-varices-o-venas-varicosas

Esta es la pregunta que a much@s pacientes les surge y la respuesta correcta siempre será el angiólogo y cirujano vascular o la angióloga y cirujana vascular.

Será la persona encargada de evaluar de manera adecuada el sistema venoso del paciente para observar si existen alteraciones y proceder con el mejor tratamiento.

Así lo explica nuestro especialista en varices, el Dr. Manuel Sánchez Maestre:

«El paciente debe ser evaluado por el especialista en cirugía vascular con un ecógrafo. En la primera consulta se evaluará su sistema venoso para ver si se encuentra alterado y, en caso de estarlo, se recomendará la mejor técnica o tratamiento para cada caso individualizado»
dr-manuel-sanchez-maestre-varices-clinica-del-pilar
Dr. Manuel Sánchez Maestre
+ 10.000 Casos de Éxito en Intervencón de Varices

¿Existe Intrusismo en el Tratamiento de Varices?

El asunto es que .

Escoger de manera adecuada a un especialista en varices o venas varicosas es fundamental para asegurar una evaluación y tratamiento correctos.

Existen ciertos especialistas de la medicina estética que aseguran excelentes resultados para el tratamiento de varices. En Clínica del Pilar insistimos que las venas varicosas no son un simple problema estético, ya que llevan de por sí un problema de insuficiencia venosa y demás complicaciones que podrían surgir.

Conclusión

El médico que trata las varices es el especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Es imprescindible diagnosticar de manera correcta todo tipo de problema por venas varicosas y ponerse en manos de un/a especialista con años de experiencia en este campo de estudio.

¿Necesitas que nuestros especialistas te asesoren? Contáctanos y solicita una consulta de valoración de venas varicosas 😊​.

Explora más sobre Clínica del Pilar
Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.