Clínica del Pilar se suma a la Hora del Planeta 2022

HORA-DEL-PLANETA-2022-CLINICA-DEL-PILAR-WWF

Hoy, día 26 de Marzo, en Clínica del Pilar nos sumamos a la hora del planeta . El objetivo es conseguir reducir el consumo de luz durante unas horas, para concienciar sobre la importancia de la conservación del planeta. Concretamente, entre las 20:30 p.m y las 21:30 pm.

¿Qué es la Hora del Planeta?

Todo empezó en Sydney, un 31 de marzo de 2007, cuando la World Wildlife Fund (WWF) puso en marcha una iniciativa que ya se quedaría para el resto de los años. Aquella vez, se apagó la luz en toda la ciudad de Sydney durante 1 hora, entre las 19:30 y las 20:30.

La intención fue y sigue siendo promover la atención sobre el gran problema del cambio climático. Este símbolo es un manifiesto sobre la importancia de la naturaleza como soporte vital del planeta.

Cada vez se suman más entidades y ciudades a esta gran iniciativa. De hecho, por su décimo aniversario en 2017, ya se sumaron multitud de ciudades de más de 180 países.

¿Qué puedes hacer para contribuir a la Hora del Planeta?

Es totalmente sencillo. Únicamente deberás apagar tu red eléctrica durante 60 minutos en el horario que propone la World Wildlife Fund (WWF), es decir, entre las 20:30 p.m. y las 21:30 p.m.

Realmente, aunque se dé importancia al apagón, lo que de verdad se pretende es convertir esta acción en un hábito diario. Es decir, contribuir diariamente con acciones más responsables y adoptar un estilo de vida más sostenible. De esta forma, se pretende tener más en cuenta la conservación de la fauna y la flora, con especial mención los mares y los recursos naturales.

En el mar, se calcula que cada año más de 6,5 millones de toneladas de residuos acaban en ella. Además, entre el 60% y el 80% son plásticos, uno de los materiales más contaminantes por su tiempo de desintegración.

Puedes obtener más información en la página oficial de la World Wildlife Fund.

 

Explora más sobre Clinica del Pilar

Trabajamos
por tu salud

Urgencias 24h

Nuestro hospital está abierta los 365 días del año las 24 horas. Si tienes cualquier urgencia médica, estaremos preparados para atenderte.

Hospitalización

Disponemos de habitaciones con todas las calidades y con todo lo que necesitas tu y tu familia durante los periodos de hospitalización.

Quirófanos de última generación

Nuestros quirófanos son el corazón de nuestro hospital, ya que disponemos de los mejores quirófanos en la provincia de Málaga.

Análisis clínicos

Disponemos de toda la maquinaria para realizar los análisis clínicos necesarios para diagnosticar cualquier patología.

Paseo de Sancha, 15.
29016 – Málaga
Recep. 952 21 76 06